El Constructor

Salta: abrieron sobres para obras del Parque del Bicentenario

parque urbano del bicentenario - salta

Infraestructura

En la Casa de Gobierno de Salta se realizó la apertura de sobres correspondiente a la obra de infraestructura y equipamiento urbano del Parque Urbano Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

En la apertura se presentaron seis ofertas correspondientes a las firmas J.C Segura Construcciones S.A, Garín Juan Pedro Construcciones, Flores Grion, S.R.L, Vicente Moncho Construcciones S.R.L, Ing. Daniel Madeo Construcciones y Romero Igarzabal S.R.L.

 

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los $16 millones para construir áreas destinadas al deporte con una diversidad de posibilidades, además de sectores para los niños equipados con juegos y otro para la tercera edad. El Parque Bicentenario será un lugar de esparcimiento y recreación para toda la comunidad.

 

La obra que tiene un plazo de 365 días consistirá en ejecución de caminos, alumbrado con farolas, construcción de un skate park, grupos de sanitarios, playones deportivos, garitas de vigilancia, sectores de estar y de juegos con cama de ripio fino.

 

El proyecto incluye además cancha de beisbol, fútbol de pasto sintético y equipamiento urbano que consta de cestos de residuos, bancos y carteles de referencias. El lugar tendrá confiterías, drugstores, sanitarios, glorietas y pérgolas para un mejor aprovechamiento de todos los sectores.

 

Por otro lado, también se anunció que en la zona sur se realizará un parque en el lugar donde se encuentra el Centro de Convenciones y un paseo sur equipado con los juegos de la salud. En ambas obras se invertirán cerca de $7 millones.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Salta destinará dos millones para obras en un hospital

  2. Abrieron sobres de licitación para escuelas salteñas

  3. Limpian tanque de agua para 22 mil familias

  4. Licitan la construcción de 68 viviendas en la provincia de Salta

  5. Salta: cuatro millones para ampliar una escuela

  6. YPF inauguró otro módulo de abastecimiento social

  7. En Salta la prioridad es invertir en la obra pública de Orán

  8. En Salta se construirán 37 casas

  9. Salta: buscan mano de obra local para la obra pública

  10. Salta: está casi lista la construcción de una escuela para una comunidad aborigen

  11. Los avances del Parque Industrial de Villa María

  12. En Salta se inició otra etapa del Parque Urbano del Bicentenario, por más de 14 millones