El Constructor

Salta tendrá un hospital para el que invirtió 100 millones de pesos

hospital - salta

Infraestructura

El nuevo Hospital San Roque, de la localidad salteña de Embarcación, al norte provincial, presenta un avance de obra del 85%. Según informaron oficialmente, se levanta sobre un terreno de 14.950 metros cuadrados y será de mediana complejidad, en una estructura de dos plantas.

 

En la planta baja se ubicará la sala de emergencias con consultorios para distintas especializaciones, un shock room, gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo. En tanto, en la planta alta funcionará el centro quirúrgico-obstétrico y constará de dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería, estar médico, etc.

 

También habrá un sector de diagnóstico por imágenes, con una sala de RX, mamografía, ecografía, tomógrafo y laboratorios con boxes de extracciones e internación de adultos.

 

En un tercer bloque funcionarán consultorios externos para distintas especialidades, tales como odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, psicología e indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en planta alta, habitaciones para internaciones. Y en un cuarto, las oficinas con servicio técnico: arancelamiento, archivos, estadísticas además de guardería para niños y vestuarios para personal. En planta alta alojará internación. El hospital contará con cerca de 67 camas de internación, 3 para preparto, 3 para post- parto, 3 para recuperación quirúrgica, 9 cunas y un aislado.

 

La inversión en esta obra rondará los 100 millones de pesos.