El Constructor

San Luis hará una perforación para obtener agua termal

parque termal - san luis

Infraestructura

El crecimiento demográfico y de fluido turístico de la ciudad de Balde hicieron que la realización de una nueva perforación para obtener agua termal sea urgente, por lo que las autoridades firmaron el decreto de llamado a licitación para llevar adelante la obra.

 

El trabajo de perforación de un pozo de agua termal de la localidad fue calificada por las autoridades locales como “una obra importantísima", que tiene un presupuesto de $7.405.780.

 

Estos trabajos, además, permitirá a los vecinos tener servicio de agua durante todo el día, además de generar un gran crecimiento turístico, permitiendo que inversores lleguen a Balde.

 

La realización de las obras, que prevén una perforación para provisión de agua subterránea de 620 m de profundidad significará una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $7.405.780.

 

Serán 120 días de ejecución que generarán decenas de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

 

Actualmente, hay en explotación en la localidad de Balde dos perforaciones. Una realizada por la Dirección Nacional de Geología y Minería, entre los años 1936 a 1938, y otra realizada por la Dirección Provincial de Agua de la provincia de San Luis, en 1982.

 

La nueva perforación tiene como objetivo mejorar la provisión de agua potable a los vecinos y aumentar la capacidad de extracción de agua termal.

 

Los trabajos se realizarán en un predio perteneciente al Municipio local, ubicado en calle Granaderos Puntanos, entre calle 26 de Julio y Av. Esteban Agüero.

 

Para complementar la obra, se colocará una válvula seccionadora con su cámara, a la salida de la cañería de entubación y a una conexión a una cisterna de almacenamiento de 100 m3 de capacidad, que mediante una electrobomba centrifuga elevará agua al tanque. Simultáneamente, se dosifica hipoclorito para desinfección. El agua potabilizada se derivará por una interconexión a la red domiciliaria existente.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Se destinarán casi 9 millones de pesos para construir una escuela en la provincia de San Luis

  2. San Luis avanza con sus obras en Río Desaguadero

  3. El acueducto Nogolí se convierte en obra clave para San Luis

  4. Para garantizar la explotación minera, en San Luis inspeccionan el estado de sus canteras

  5. En San Luis pusieron manos a la obra para reencauzar un río

  6. El puente de los 110 millones

  7. San Luis construirá un edificio de 10 millones en su Parque Informático

  8. San Luis: licitan construcción de casi mil casas en tres ciudades