El Constructor

Santa Fe: licitan las obras del desagüe Llerena

desagüe llerena - santa fe

Infraestructura

Autoridades de la provincia de Santa Fe presidieron la apertura de sobres con ofertas para la ejecución del desagüe pluvial Llerena, una obra de protección urbana contra inundaciones en el norte de la ciudad capital.

 

En ese orden, Bonfatti detalló que el gobierno avanza, además, con la construcción de la estaciones Cero y N° 1 de bombeo y el canal de La Mandarina, "una inversión que en total ronda los 210 millones de pesos, con 15 obras ya concluidas".

 

La primera etapa de estos trabajos será de 18 meses, durante los cuales se irán habilitando distintos tramos. La licitación tiene por objeto contratar los trabajos necesarios para la construcción de esta primera etapa del "Colector principal de excedentes pluviales Llerena". El presupuesto oficial se fijó en 23.209.739,23 pesos.

 

En la oportunidad, se presentaron 5 ofertas: la primera fue de Osvaldo María Alegre SA, que cotizó 40.318.052,60 pesos; la segunda, de Ponce Construcciones SRL en 40.909.452,51 pesos; la tercera, perteneciente a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) confirmada por Mundo Construcciones SA y Coemic SA, en 38.599.556,69 pesos; la cuarta de Sapyc SRL en 40.327.457,62 pesos; y la última, de Ángel Boscarino Construcciones SA, en 40.184.460 pesos.

 

El mencionado colector principal Llerena pertenece al sistema hídrico de la Cuenca Aldao, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Dicho colector se ubica entre las avenidas Almirante Brown y General Paz.

 

La primera etapa de obra consistirá en la ejecución de un conducto troncal rectangular de 2.70 m x 1.20 m de hormigón armado, constituido por tres tramos. El primer tramo irá desde la descarga en la Laguna Setúbal, hasta el Paseo Peatonal de la Costanera Playa Grande; el segundo tramo se inicia en dicho paseo, cruza la avenida Almirante Brown y continúa por calle Llerena, finalizando en la intersección con calle Vélez Sarsfield. El tercer tramo atraviesa los terrenos del Ferrocarril General. Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a Avenida General Paz, donde se conecta mediante una cámara de empalme al conducto existente.

 

Asimismo, están previstas realizar obras complementarias tales como la provisión y colocación de caños de hormigón armado de 0.60 metros de diámetro, que serán el nexo entre las captaciones a construir y el conducto principal; se ejecutarán bocas de tormenta, bocas de registro, respiraderos de acceso al conducto para limpieza y mantenimiento; se construirá una cámara de bombeo que tendrá por finalidad evitar el ingreso de agua desde la laguna, cuando los niveles alcanzados en la misma obstaculicen la evacuación de los caudales provenientes del conducto.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. En Santa Fe firmaron un convenio para que se construyan viviendas a la comunidad indígena

  2. Pasan a julio la licitación para trasladar el Puerto de Santa Fe

  3. Santa Fe presentó en China un proyecto de energías renovables

  4. Planean construir 500 viviendas en la provincia de Santa Fe

  5. Clausuraron 27 obras en construcción en Quilmes

  6. Pavimentarán 42 cuadras en barrios santafesinos

  7. 46 millones para una obra que no termina de licitarse en Santa Fe

  8. Para prevenir inundaciones, en Santa Fe licitan obras por un monto de alrededor de 7 millones de pesos