El Constructor

Se destinarán 21 millones de pesos para construir 70 viviendas

neuquén - viviendas

Infraestructura

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos financiados por Nación y Provincia se ejecutarán 70 viviendas en distintos puntos provinciales, cordón cuneta y pavimento a través de cooperativas de trabajo inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)

 

Las construcciones se levantarán en Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huinganco, Zapala, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás.

 

Para este hecho, ya se firmó el convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia para la obtención de financiamiento que permitirá construir 46 viviendas, además de la obra de infraestructura de cordón cuneta y pavimento intertrabado. Las obras serán para Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huingan-Co, Zapala y Junín de los Andes.

 

A comienzos de agosto se firmó un convenio para construir 24 viviendas en Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás por un monto de 6.638.400 pesos.

 

Las obras totalizan una inversión de 21.256.120 pesos y se ejecutan dentro del Programa Federal de Integración Socio-Comunitario que involucra al IPVU, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y los municipios beneficiarios.

 

Imagen: www.neuqueninforma.gov.ar