El Constructor

Se presentó el anteproyecto para el parque industrial en Santa Elena

Elena - Parque Industrial - Santa Elena

Infraestructura

La exposición estuvo presidida por el ministro de Gobierno Adán Bahl -quien además es representante titular de la provincia ante el CFI-, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi y el coordinador del CFI, Rolando Kaehler. La reunión se realizó en la Casa de la Cultura de Santa Elena. 



La presentación estuvo destinada a representantes de la sociedad civil y comerciantes de esa ciudad y estuvo a cargo de profesionales de la Consultora Equipymes, quienes fuera los responsables de elaborar los estudios económicos, sociales y ambientales que contemplan la instalación de dicho predio industrial. 



Bahl resaltó los logros obtenidos en beneficio para la comunidad de Santa Elena y expresó: “Cuando el intendente Rossi nos planteó la necesidad de contar con un parque industrial, desde el gobierno provincial celebramos la iniciativa, ya que apuntamos al desarrollo local de las ciudades, a que los empresarios continúen apostando a la economía provincial”. 


Respecto a los pasos a seguir, Bahl explicó que: “En este caso particular, es un anteproyecto que ha sido financiado por el CFI, en tanto que su elaboración estuvo en manos de una consultora privada, ya que se trataba de cuestiones muy técnicas que necesitaban de especialistas. De ahora en más, se prevé que en alrededor de 60 días se de por finalizado el informe final que será entregado al municipio”. 


Y añadió: “A partir de allí, se harán las inscripciones correspondientes ante el Registro de Parques Industriales de la Nación, para poder acceder a la financiación y así dar inicio a las primeras obras en el predio. Luego, la organización administrativa local tendrá que prepararse para gestionar el parque". 


Por su parte, el presidente municipal, Daniel Rossi, manifestó su agradecimiento a los “técnicos del CFI encargados de elaborar el proyecto del futuro parque industrial, una iniciativa de vital importancia para nuestra localidad. Contar con un predio de estas características es de vital importancia para Santa Elena porque significa darle un impulso industrial de importantes características, sobre todo, garantizar más mano de obra para nuestros vecinos. Este es un proyecto que se realizó por una decisión del gobierno de la provincia y que gracias al acompañamiento del ministro Bahl se pudo concretar. Por eso agradezco que hoy sea él quien nos haga entrega del mismo”, remarcó Rossi. 


“De ahora en más, en estos próximos 18 meses, nos resta un gran desafío que es ver hecho realidad nuestro sueño. Pondremos todos nuestro esfuerzos en seguir gestionando para contar finalmente con un parque industrial propio”, dijo finalmente Rossi. 


Detalles del proyecto 


El parque industrial se instalará en un predio que anteriornente fuera del Frigorífico Santa Elena, donde de las 200has se utilizarán aproximadamente 40 hectáreas, y cuyo dominio le corresponde a dicho municipio en virtud de una donación que le hiciera el gobierno provincial. 


Cabe descatar que la ciudad hoy no cuenta con área industrial, en primer lugar la idea es trasladar las 4 industrias que están en la ciudad para luego comenzar el loteo para la radiación de nuevas Según informaron, en su primera etapa, permitirá la instalación de al menos 32 industrias.