El Constructor

Segundo tramo del gasoducto desde Curuzú Cuatiá a Mercedes

Corrientes - gasoducto

Infraestructura

Para incrementar la obra pública en la provincia de Corrientes, funcionarios nacionales y provinciales alistan los procesos para un tercer desembolso por parte del Fondo Federal de Infraestructura Regional.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, recibió al viceministro y secretario de Relaciones con Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldareli. “Ahora estamos revisando lo que sería la tercera etapa del desembolso del Fondo, que va a estar destinado al segundo tramo del gasoducto desde Curuzú hasta Mercedes”, puntualizó el funcionario provincial.

 

“En esta reunión abordamos muchos temas, básicamente los que están vinculados al financiamiento que tenemos en marcha”, especificó Vaz Torres.

 

Las obras

 

Uno de los proyectos que se encuentra en pleno desarrollo es el Gasoducto, que se viene sosteniendo con una inversión de Provincia para avanzar desde Colonia Libertad en Monte Caseros, hasta Curuzú Cuatiá en una etapa y luego hasta Mercedes.

 

Se trata de una obra estratégica por el impacto en que tendrá en la competitividad del sector productivo correntino, además del beneficio en materia de abaratamiento de costos para el consumo residencial en las distintas localidades una vez que se avance con las redes domiciliarias.

 

“Después de un año difícil, donde tuvimos que acomodar todos los tantos que venían de años anteriores, este va a ser el año donde la obra pública, va a explotar; confiamos en eso porque va a ocurrir”, remarcó Caldarelli y agregó: “Tuvimos que acomodar todo lo desacomodado”. “Este año va a ser un gran año para la obra pública, para la Nación y la economía Argentina”, cerró.