El Constructor

Siguió en alza la producción de gas y petróleo en el mes de junio

gas y petróleo

Infraestructura

En junio se incrementó la producción de gas 8,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Produjimos 132,3 millones de metros cúbicos por día. Fue el mejor mes de producción de gas desde agosto de 2010.

 

Y este también fue el mejor semestre que tiene la producción de gas desde el año 2010. Crecimos 4,6% contra el primer semestre de 2017.

 

Petróleo

 

También estamos recuperando la producción de petróleo: en junio la producción fue de 485 mil barriles diarios, 5,0% por encima de la de junio del año pasado. En este primer semestre produjimos 1,9% más que en el primer semestre de 2017.

 

No Convencional

 

Este es el resultado del esfuerzo que estamos haciendo para incrementar la producción no convencional, que en este primer semestre ya representó más del 33% de la producción de gas natural y más del 12% de la producción de petróleo.

 

Y este crecimiento se está acelerando: En el primer semestre la producción de gas no convencional (shale y tight gas) creció 34% por encima del primer semestre de 2017, y la de petróleo no convencional creció 36%.