El Constructor

Villa La Angostura: licitaron la construcción de planta de líquidos cloacales

obras - Villa La Angostura

Infraestructura

En el marco del saneamiento del Lago Nahuel Huapi, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la planta de líquidos cloacales de Villa La Angostura.

 

El proyecto implica la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que garantice los límites de vuelco exigidos por la normativa provincial sobre la Laguna Calafate, lo que permitirá el funcionamiento del tendido de redes cloacales realizado por la municipalidad, que no se encuentra operativo por la falta de tratamiento.

 

Junto con otra obra de saneamiento que se realizará en Bariloche, que actualmente se encuentra en licitación, contribuirán con el saneamiento del Lago Nahuel Huapi.

 

Seis firmas presentaron sus propuestas de desarrollo por montos que oscilan entre los 130 y los 183 millones de pesos. Se trata de Codam SA; Corsan Corviam Construcciones SA; Ensa Empresa Constructora, RJ Ingeniería SA; Casella SA y Stornini SA.

 

La ejecución de esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 143.804.422,32 y un plazo de obra de 20 meses, abarca además de la construcción de la Planta, la ampliación de la red colectora mediante 2.180 metros de cañería y 140 conexiones domiciliarias, una estación elevadora, la correspondiente impulsión de 1.352 metros y la conducción de descarga del líquido tratado hacia la Laguna Calafate.

 

El administrador del ENOHSA, Luis Jahn, señaló: “Este es otro paso muy importante en el trabajo que estamos haciendo para el saneamiento de la cuenca del lago Nahuel Huapi que en breve continuará con otras licitaciones para Bariloche”.

 

 

Más licitaciones en El Constructor

 

Le recordamos que El Constructor le ofrece el servicio más completo de licitaciones online. Para adquirir el servicio comuníquese al (011) 5272-2000 o vía correo electrónico a suscripciones@elcoeditores.com