El Constructor

Villa La Angostura y Bariloche, al sistema eléctrico nacional

bariloche - sistema eléctrico nacional - villa la angostura

Infraestructura

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, firmaron los contratos de obra para conectar al sistema eléctrico nacional las ciudades de Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche.

 

En conjunto los trabajos demandarán una inversión superior a los 75 millones de pesos y permitirán potenciar las posibilidades de inversiones turísticas en los dos destinos cordilleranos.

 

Cameron informó que "esta obra nace del intercambio de opiniones entre la jurisdicción nacional y provincial, de visitas continuas y por supuesto de reconocer en Villa la Angostura un ámbito de desarrollo turístico, de naturaleza que hay que ayudar desde el punto de vista económico y de infraestructura y los servicios".

 

"Lo que le estamos dando es potencialidad para ejercer lo que la naturaleza le ha dado y está en sus habitantes desarrollar", dijo además.

 

El gobernador Sapag indicó que "esta obra permitirá la proyección de toda la hotelería, los centros de esquí tras una temporada turística récord registrada este verano, que demuestra que la gente elige cada vez más la cordillera".

 

Los trabajos a realizar para la alimentación eléctrica en alta tensión a la Estación Transformadora Paso Coihue comprenden la construcción de una línea de 132 Kv desde el cruce de las rutas nacionales 40 y 231.

 

La inversión asciende a 22 millones de pesos, en tanto la línea subterránea de media tensión que alimentará a la ciudad de Villa La Angostura desde la Estación Transformadora Paso Coihue, cuenta con un presupuesto superior a los 53 millones de pesos.