El Constructor

Vuelven a prorrogar la licitación por el nuevo Puerto de Santa Fe

licitación - puerto de santa fe

Infraestructura

El gobierno de la Provincia de Santa Fe prorrogó hasta el 28 de noviembre la licitación pública internacional, destinada a la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del nuevo Puerto de Santa Fe.

 

La solicitud de prórroga se fundamenta en la necesidad de contar con un mayor plazo para la obtención de información y análisis de los aspectos físicos, operativos, contables, comerciales, financieros y jurídicos del proyecto. La prórroga incluye tanto la compra de los pliegos como la presentación de ofertas.

 

El llamado inicial estaba previsto hasta el 25 de abril, pero a pedido de los grupos empresarios interesados en participar en la licitación, se prorrogó por tres meses más.

 

No obstante, para dar cumplimiento a lo solicitado en el pliego, los interesados volvieron a solicitar la prórroga, por lo que la provincia decidió extender el llamado por cuatro meses más.

 

El proyecto del traslado consta de una nueva terminal de puerto multipropósito que se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná-Paraguay y es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.

 

La etapa de inversión comprende la ejecución de las obras principales para la concreción de la reconversión del puerto de Santa Fe. A los fines de su ejecución, esta fue dividida en dos partes: infraestructura, y puente y accesos.

 

La infraestructura incluye la ejecución de las obras principales para la construcción del puerto. Inicialmente se desarrollará en el sitio para la operación de buques de ultramar y de barcazas y todas las instalaciones terrestres necesarias para la recepción de cargas desde camiones. Las obras principales son: agro-graneles, contenedores y acceso vial.

 

Este proyecto, cuya inversión total estimada asciende a más de 170 millones de dólares, prevé un aporte provincial de 40 millones de dólares, de los cuales 25 millones provendrán del préstamo del Fonplata y los 15 restantes serán aportados por esta provincia en carácter de Contrapartida Local.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Pasan a julio la licitación para trasladar el Puerto de Santa Fe

  2. Para prevenir inundaciones, en Santa Fe licitan obras por un monto de alrededor de 7 millones de pesos

  3. Sepa qué cantidad de obreros registrados tiene cada una de las provincias de nuestro país

  4. La calle de los 22 millones

  5. Entre Ríos: autoridades se reunen para llegar a un acuerdo sobre mejoras en el Puerto de Ibicuy

  6. Más de 200 mil dólares para una ONG que busca solucionar problemas de agua

  7. Santa Fe avanza con su Parque Habitacional Ibarlucea

  8. Durante 2014, Entre Ríos destinará casi 350 millones de pesos para obras en sus puertos

  9. Un organismo internacional implementarán en Santa Fe un programa de desarrollo urbano