El Constructor

La empresa internacional que busca electrificar el San Martin

CREC - Tren San Martín

Infraestructura

El Constructor dialogó en forma exclusiva con Yuexiang Liu, Gerente General de CREC Argentina, para conocer más al gigante asiático que busca quedarse con la licitación para la electrificación del ramal San Martin.

 

Cuéntenos brevemente sobre su empresa… 

China Railway International  Group Co., Ltd. ( CRIG) es la empresa esencial de gestión de los negocios en el extranjero para China Railway Group Limited(CREC). Cuenta con 46 subsidiarias que se dedican principalmente a construcción, inversión, bienes raíces, comercios internacionales y energía, etc. El grupo es de propiedad controlada por el gobierno chino, cotizando exitosamente en las bolsas de Shang Hai y Hong Kong. Mientras tanto, CREC es la mayor empresa del mundo en desarrollos de sistemas ferroviarios integrados.

 ¿Cuál es su negocio principal?

El core business del grupo está en el desarrollo, ingeniería, provisión y construcción de proyectos ferroviarios integrales. Hemos construido 16 mil kilómetros de vías férreas de alta velocidad HSR con la tecnología más moderna, representando el 55 % de la totalidad de vías de HSR construida en China.

CREC, ha acumulado una gran experiencia en el diseño y la construcción de puentes a gran escala, puentes de aguas profundas, túneles de largo y gran diámetro, electrificación ferroviaria, pistas de carreras y pruebas de automóviles, investigación y fabricación de puentes de estructuras de acero, tuneladoras y desvíos ferroviarios (ADVs) para la alta velocidad. Actualmente, la compañía ha alcanzado nivel mundial avanzado en la construcción de puentes, y ocupa una posición de liderazgo en la construcción de túneles y metros en China, y representa el estándar técnico más alto en electrificación ferroviaria de ese país.

¿Cómo podría resumirlo en cifras?

Para el año 2018 contamos con activos totales por 140 Billones de US$ y una cifra de facturación por 110 Billones de US$. En el año 2017 generamos contratos por 230 Billones de U$D y el último año generamos contratos por 250 Billones de U$D. En cuanto a proyectos y cantidad de obras extranjeras. CREC actualmente cuenta con más de 1.000 proyectos en 90 países y regiones.  A nivel mundial, incluyendo el mercado chino, tenemos en ejecución 3.432 obras y 405 obras en extranjero.

Nuestro crecimiento se ha sostenido y acrecentado, con uno de los pilares principales que enarbola la compañía, los recursos humanos. 

En las 44 Subsidiarias que componen el grupo se emplean a 292.000 obreros, 3 académicos de ingeniería de China, 5 maestros nacionales de investigación y diseño, 11 expertos con contribuciones sobresalientes y 71.386 Ingenieros.

 

Lea la nota completa en la próxima edición de El Constructor....