El Constructor

Llegan equipos de última generación para el manejo del agua en Mendoza

equipos de última generación - Mendoza

Maquinarias

La provincia de Mendoza, a través de su Departamento de Irrigación, incorporó dos modernos equipos para el manejo del agua en la región. Se trata de dos excavadoras New Holland E215C EVO, que serán entregadas a las zonas de Valle de Uco y Tunuyan inferior, con el objetivo de llevar adelante importantes obras en la red hídrica.

El objetivo de estas obras es distribuir agua para riego de fincas y campos dedicados principalmente a la actividad agrícola. “Las empleamos en tareas de limpieza de cauces, canales, márgenes de ríos y campos en toda la región”, explica Gustavo Cabrera, director de Recaudación y Financiamiento del organismo.

Ambas máquinas fueron entregadas por Covema, concesionario oficial New Holland Construction con más de 50 años en la construcción y mantenimiento de vías de comunicación, puertos, aeropuertos, industrias, obras hidráulicas, movimiento de suelos, asfalto y pavimentación. Juan Pablo Gaya, gerente del concesionario, afirmó que “desde hace muchos años venimos trabajando con el área de Irrigación y ellos, al ver que las máquinas tienen muy buen rendimiento, siguen eligiendo a New Holland”.

En el mismo sentido, Cabrera destacó: “Elegimos a New Holland porque hemos tenido muy buenas experiencias con las máquinas compradas y los servicios brindados. Los equipos son fantásticos”.