El Constructor

"Cuando pasen las elecciones, las constructoras van a volver a tener confianza en el mercado"

maquinarias - Tekno Bomba

Maquinarias

El Gerente Comercial de Tekno Bomba, Maximiliano Privitera, dialogó con El Constructor y dio su visión acerca de la situación del mercado de la construcción y trazó un panorama de los que se viene, en materia de ventas, para los próximos meses.

 

Para comenzar la entrevista, Maximiliano Privitera afirmó a El Constructor que “reforzando la actividad que realizamos durante 2019, nosotros tenemos una incidencia importante en el área del concreto así que completamos toda la familia de productos de las máquinas para proyectar morteros e incorporamos toda la línea de hormigón con las nuevas tecnologías y la línea de Collomix que son mezcladores para productos desolados”.

 

Respecto a su evaluación de los primeros meses de 2019, el entrevistado dijo a El Constructor que “el año arrancó relativamente bien, nosotros tuvimos un buen número de ventas, comercializamos equipos de todo el portfolio, equipos para minería, para obra civil y para obras de infraestructura. Notamos que en la mitad del año está ese aire político, respecto a las elecciones que se vienen, y notamos el mercado un poco más planchado.

 

“Creo que una vez que se definan las cuestiones políticas, las constructoras y el público en general van a volver a tener confianza en el mercado, y nosotros nos estamos preparando para retomar los niveles de confianza y por eso complementamos con toda la línea de máquinas Putzmeister y actualizamos todos los equipos” dijo el entrevistado.

 

En cuanto al tema de la variación del dólar y de cómo afectó a las empresas relacionadas con la construcción, afirma que ”nosotros frente a ese escenario brindamos al consumidor facilidades para la adquisición. Nos fuimos poniendo entonces un poco más flexibles. La mayoría de lso equipos que nosotros comercializamos son europeos y americanos, entonces la incidencia del tipo de cambio es importante. Acompañamos al mercado con financiación propia, entonces tratamos de darles a nuestros clientes esa posibilidad de adquirir sus equipos en cuotas. Así donde vemos que hay trabas por el tipo de cambio tratamos de compensar y ponernos más flexibles en el mercado”.