El Constructor

"Las grandes obras como el Paseo del Bajo ayudan a inyectar maquinarias en el mercado"

Alltura - maquinarias

Maquinarias

El Gerente Comercial de Alltura, Walter Alejandro Soria, dialogó con El Constructor acerca de la situación actual de las empresas que venden maquinarias para la construcción y sobre el panorama que avizora para lo que resta del año. Reproducimos el reportaje.

 

Respecto a las ventas producidas en los últimos meses, por parte de su empresa, Soria comentó a El Constructor, que “en este tiempo la venta no es la esperada, con la diferencia que hubo con el dólar se frenó un poco, pero operaciones se hacen porque los equipos hacen falta para las obras. Se utilizaron muchos equipos en obras como el Paseo del Bajo, entonces ese tipo de obras ayudaron a inyectar equipos en el mercado”.

 

Consultado acerca de cómo ve el panorama para lo que resta de 2019, el entrevistado responde que “estamos percibiendo que no vamos a cumplir con los objetivos que teníamos, pero creemos que la venta va a mejorar. Va a empezar a levantar. De hecho, en estos días ya se está notando que hay movimiento en la ventas”.

 

“Nosotros tenemos clientes tanto en las obras públicas como en las privadas. En cuanto a los privados nuestros clientes son las constructoras y las obras grandes de montaje. Y en lo público estamos trabajando con Trenes Argentinos, con YPF y otras empresas, con las que estamos trabajando bastante bien” dice el gerente comercial de Alltura a El Constructor.

 

Con relación a los repuestos de las maquinarias que ofrece la empresa Alltura, teniendo en cuenta que son importados muchos de ellos, Soria comenta que “tenemos todo tipo de repuestos. Hay stock acá y una gran cantidad de repuestos en la sede de Chile así que eso no es un problema”.

 

Para terminar, quisimos saber más sobre el servicio de postventa que presta la empresa y nuestro entrevistado nos respondió que “tenemos servicio mecánico permanente las 24 horas. Si hay algún problema y el equipo se rompo, vamos a la obra y lo reparamos, sin ningún inconveniente.