El Constructor

"Una maquinaria debe ser redituable en todos los aspectos"

maquinarias - Tecmaco

Maquinarias

Gustavo Scian, Responsable Unidad de Negocios de Tecmaco Integral SA, conversó con El Constructor acerca de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una máquina, del servicio de minicargadores de entrega inmediata que ofrece esa empresa y de la asistencia postventa.

 

- A la hora de contratar servicios de alquiler o comprar una minicargadora ¿Qué factores debe tener en cuenta el cliente antes de realizar la inversión?.

 

- Debe asegurar que su inversión sea redituable en todos los aspectos. No solo considerar el valor de compra y el de venta.

 

Algunos ítems son:

 

  • Comprar equipos de calidad, que tengan un diseño que aumenten el rendimiento y la seguridad de operación.

     

  • Equipo simple pero altamente eficiente. La “sofisticación” tiene que estar sumamente justificada por una gran diferencia en la performance general del equipo. En su defecto solo se tendrá un equipo más sofisticado por “snobismo”.

     

  • Simpleza, accesibilidad y facilidad de mantenimiento. Una verdad es “mantenimiento fácil, mantenimiento que se hace”.

     

  • Equipo que brinde seguridad y confort al operador (todos rendimos mejor cuando estamos cómodos y seguros).

 

 

- Cuáles son las dudas más comunes que presenta un potencial cliente a la hora de comprar una máquinaria

 

- Si la inversión será amortizable en poco tiempo. Si la marca tiene “respaldo” de calidad mundial. Si los costos de mantenimiento son sensatos. Si le dará continuidad al uso de ese equipo o es para una obra puntual. El valor de reventa y la facilidad de colocación.

 

 

- Que servicios específicos ofrece Tecmaco en cuanto a minicargadoras

 

- Tecmaco nació como empresa de servicios. Hoy dispone de más de 130 equipos en alquiler, entre grúas hasta 750 ton, manipulación de materiales a granel y equipos especiales. Debido a esto, el servicio está en el “adn” de Tecmaco.

El servicio post venta de equipos para construcción (que incluye a las minicargadoras) es nuestro elemento distintivo además del diseño y calidad de JCB.

Nuestro servicio es muy personalizado y directo. El cliente se contacta directamente con personas especializadas de post venta y es atendido directa y personalmente (no dependemos de un call center ni de terceros).

 

 

- ¿En que consiste el servicio de Post Venta de la empresa y porqué es tan importate?

 

- Disponemos de mantenimiento preventivo a realizarse en los intervalos que indica fábrica.

* Abonos de mantenimiento preventivo de 2000 o 4000 hs.

* Kits de consumibles de 200 y 4000 hs.

* Asistencia permanente de servicio y repuestos dentro y fuera de garantía.

* Garantías extendidas que mantienen más alto el valor de reventa de los equipos.

* Extenso almacén de repuestos con un alto grado de integración (en algunos modelos llega al 90%).

La importancia del servicio post venta es fundamental a la hora de que el cliente sienta el respaldo que dispone más allá de la calidad de los equipos JCB. Es la esencia del crecimiento y desarrollo de cualquier línea de productos.



- Muchos clientes del interior tienen problemas (para ser asistidos o al pedir mantenimiento) al momento de alquilar o contratar una máquina en Buenos Aires. ¿Qué soluciones ofrece Tecmaco?.

 

- Tecmaco dispone de una red de sub dealers de JCB que cubre casi todo el país. En poco tiempo más estaremos completando las pocas provincias que faltan cubrir..

Esta red dispone de servicios de post venta para los equipos de la línea JCB.

El monitoreo y seguimiento de los estándares de calidad de atención de los clientes está en manos de Tecmaco y de JCB.

Con lo cual, podemos decir que si una empresa constructora de Bs As compra un equipos JCB en Tecmaco pero va a realizar una obra en el interior del país, tendrá una atención cercana.