El Constructor

"Veo muchas oportunidades de crecimiento"

Camiones - Renault - Volvo

Maquinarias

La noticia se oficializó esta mañana, pero entre los cambios globales que realizó la compañía en los últimos 10 días, Volvo renovó el mes pasado la posición de Director General (DG) en la Argentina para su actividad de camiones y buses y Fabiano Todeschini vuelve al país para ocupar ese cargo: “vuelvo a la Argentina después de 13 años, pues me encanta el país y su gente y sé que hay muchas oportunidades de crecimiento para Volvo en este país”, afirmó el flamante DG desde su nuevo escritorio, en las oficinas corporativas de Volvo sobre la Panamericana (foto).


Todeschini es técnico en Mecánica y Administración de Empresas, con MBAs en Logística, Liderazgo y Gestión de Negocios. Tiene 41 años y 18, trabajando para Volvo. Su cargo anterior fue Director de Post Venta Latinoamérica. Todeschini vivió en Argentina de 2000 a 2002, cuando se dedicó a establecer la estructura logística de post venta para la marca sueca. 


Para Todeschini, el mercado argentino, con 11.500 camiones anuales en Pesados y Semipesados este año,  es “un mercado con alto potencial de crecimiento. Por supuesto, tenemos buenos competidores. Pero estoy seguro de que podemos ofrecer el mejor paquete de soluciones de transporte, sobre todo con la nueva línea F”, señaló el ejecutivo, y confió: las prioridades a corto plazo del nuevo DG de Volvo Argentina apuntan a conocer al equipo interno, los concesionarios y los clientes. Acercarse a todos, escuchar, entender  y garantizar que todos trabajen juntos en una única dirección, con mucha energía, pasión y respeto por las personas. "Ese es el desafío" hoy, y a largo plazo se propone incrementar los números del actual market share de camiones y buses de Volvo en la Argentina, "con un plan bien estructurado que indique adónde se quiere llegar: tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico. Por eso, Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años y además sigue creciendo. La clave de este logro es tener una actitud de foco genuino en el éxito de nuestros clientes. Si nuestros clientes y concesionarios tienen éxito, nosotros también”, planteó Todeschini. 


Según el nuevo DG de Volvo, el transportista, que necesita incrementar su rentabilidad en el trabajo diario, debe saber que "Volvo aporta el mejor costo por KM rodado –debido a la disponibilidad del vehículo-, mejor consumo de combustible, servicios ágiles y la mejor actitud de su equipo. Debemos ayudar al cliente a percibir que Volvo es la mejor solución de transporte, que no se puede mirar solo el corto plazo cuando se compra un camión u ómnibus. El foco debe ser el ‘Total Cost of Ownership’; o sea, el Costo Total de tener un camión a lo largo del tiempo”, explicó Todeschini, y concluyó:


Las grandes tendencias en el sector del transporte muestran una necesidad cada vez mayor de eficiencia. “Para eso no basta solamente con tener el mejor conjunto mecánico, es necesario todo el soporte de la tecnología y de herramientas de gestión de flota. Esa tecnología va a ayudar a los clientes a tener  paradas programadas, así como a mejorar el control sobre la flota y los choferes. Quien logre hacer eso con maestría va a tener un diferencial en el mercado de transporte y Volvo está lista para apoyar a los transportistas en ese crecimiento”.