El Constructor

COMANSA y BKL, juntos de nuevo en Bauma

COMANSA y BKL

Maquinarias

Tras las exitosas experiencias de 2013 y 2016, el fabricante de grúas torre COMANSA y su distribuidor alemán BKL Baukran Logistik unirán esfuerzos de nuevo para la próxima feria Bauma, que se celebrará en abril en Múnich.

 

COMANSA y BKL podrán ser visitados en el stand FS.1103/01, en la zona exterior del recinto Messe München, donde contarán con un espacio de casi 800 metros cuadrados. El stand estará situado en la misma ubicación que en 2016, cuando expusieron una espectacular 21LC750 a 80 metros de altura, que fue la grúa torre más alta de Bauma.

 

La relación entre ambas compañías se inició en 2011, cuando BKL adquirió un conjunto de seis grúas flat-top de COMANSA, con capacidad de carga máxima de entre 8 y 18 toneladas. Poco tiempo después, BKL se convirtió en el distribuidor de COMANSA en Alemania, y comenzó a vender grúas además de alquilarlas.

 

 BKL es una de las compañías de grúas más importantes de Europa. Cuenta con una flota de más de 100 grúas móviles y unas 500 grúas torre, incluyendo más de 30 grúas de las gamas mediana y grande de COMANSA, con hasta 50 toneladas de carga máxima y alcance de hasta 90 metros. BKL tiene su sede principal en Múnich, y ofrece sus servicios de venta, alquiler y soporte técnico por toda Alemania a través de sus diferentes oficinas.