El Constructor

Conocé cómo es el impresionante y multipremiado camión de Volvo

camiones - premio - trucks - volvo

Maquinarias

La firma Volvo fue premiada con el Red Dot por el mejor diseño de su nueva cabina FH. Se trata de un importantísimo reconocimiento a la excelencia en el diseño de productos. Este año 4.662 productos optaron a los premios repartidos en un total de 19 categorías. El FH de Volvo ha logrado el premio en la categoría de automotriz y transporte.

 

"Estamos extremadamente orgullosos de haber ganado un premio tan respetado en una de las mayores y más destacadas competiciones de diseño del mundo", opinó Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks.

 

"Este premio simboliza varios años de trabajo duro; y es un tributo a la creatividad y el espíritu innovador que tenemos en Volvo Trucks. Se hizo gran hincapié en el aspecto del diseño y aspecto emocional del nuevo FH, algo que no suele ser prioridad en el diseño de vehículos comerciales. Es fantástico que el jurado de Red Dot haya reconocido nuestros esfuerzos y estamos encantados de recibir esta distinción mundialmente reconocida de la calidad del diseño industrial", dijo también.

 

La nueva serie FH de Volvo Trucks pone su énfasis en el conductor. Según explica el fabricante, gracias a las tecnologías que permiten el ahorro de combustible, la ergonomía eficiente y los sistemas de seguridad activa y pasiva, se presenta un diseño capaz de proponer "nuevos estándares" en la industria a la vez que "captura la herencia de Volvo".

 

Se trata de un camión repleto de innovadoras prestaciones que mejoran la rentabilidad de los transportes.

 

"La fuerte competencia en el diseño y el éxito económico van de la mano hoy en día", opinó Peter Zec, promotor y director ejecutivo de Red Dot. Para él, "los ganadores del 'red dot award: product design 2013' son los protagonistas de una cultura y la industria del diseño altamente desarrolladas. Hoy es cada vez más difícil distinguir entre productos bien diseñados. Sin embargo, las creaciones de productos que pasan la prueba ante los ojos críticos del jurado internacional Red Dot no van a pasar desapercibidas y serán capaces de defenderse de la competencia global".

 

La ceremonia de entrega de premios será el 1 de julio en la ópera de la ciudad alemana de Essen, con más de 1.000 invitados. Además, el vehículo en cuestión podrá contemplarse, junto con el resto de productos premiados, en el museo del diseño de Red Dot, situado también en Essen, entre el 2 y 28 de julio.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Volvo apuesta a la capacitación

  2. Volvo Trucks, con certificación ISO

  3. El Constructor, en Expoagro

  4. Mecánicos cordobeses disputarán la final regional de la firma Scania

  5. Mercedes Benz comenzó la producción de dos camiones en su centro industrial de Virrey del Pino

  6. La firma de camiones Volvo se quedó con el premio "Punto Rojo", al diseño de un producto

  7. Volvo presentó su nueva e innovadora línea de camiones

  8. Volvo realizó su competencia de post venta para concesionarias

  9. Volvo tiene un nuevo vehículo para el trabajo en la construcción

  10. Volvo Trucks anuncia cambios gerenciales en Argentina