El Constructor

JLG amplía la gama de elevadores de pluma HC3 de alta capacidad

elevadores de pluma HC3 - JLG

Maquinarias

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores telescópicos, anuncia la ampliación de la gama de elevadores de pluma HC3 de alta capacidad. Los modelos 400S, 460SJ, 600S, 660SJ y 860SJ HC3 ya están disponibles, mientras que las plumas 450AJ, 600AJ, 800AJ y 800S HC3 están programadas para salir de fábrica en los próximos meses.

Los elevadores de pluma HC3 de alta capacidad de JLG® ofrecen un área de trabajo ampliada y tres zonas de capacidad que brindan un alcance mayor que los modelos de la competencia que solo ofrecen una o dos zonas de capacidad. De hecho, los modelos HC3 de alta capacidad de JLG están clasificados para tres ocupantes con herramientas en las tres zonas.

“Los comentarios de los clientes, sumado a la creciente popularidad de los elevadores de pluma de alta capacidad, impulsaron la ampliación de nuestra oferta de productos HC3, que ahora incluye modelos con una altura de la plataforma que alcanza los 24,38 m (80 pies)”, dijo Nate Hoover, director de marketing y gestión de productos de elevadores de pluma de JLG. “Todos los modelos de elevadores de pluma HC3 de alta capacidad han sido diseñados para proporcionar una mayor capacidad e impulsar la productividad en el lugar de trabajo”.

Los elevadores de pluma HC3 de alta capacidad de la serie 400 incluyen la plataforma de 12,19 m (40 pies) del modelo 400S HC3 y la plataforma de 14,02 m (46 pies) del modelo 460SJ HC3; mientras que los modelos HC3 de alta capacidad de la serie 600 están integrados por el 600AJ HC3 y el 600S HC3, que tienen una altura de la plataforma de 18,29 m (60 pies) cada uno y el 660SJ con una altura de la plataforma de 20,1 m (66 pies). Por otro lado, las plumas HC3 de alta capacidad incluyen una altura de la plataforma de 24,38 m (80 pies) en el modelo 800AJ HC3 y en el 800S HC3 y una altura de la plataforma de 26,21 m (86 pies) en el modelo 860SJ HC3.

Todos los modelos ofrecen zonas de capacidad restringida de 340 y 454 kg (750 y 1000 lb). Los modelos de la serie 400 y la serie 600, así como el 800AJ, también ofrecen una zona de capacidad sin limitaciones de 299 kg (660 lb), al tiempo que los modelos 800S y 860SJ tienen una zona de capacidad sin limitaciones de 227 kg (500 lb).

Un innovador sistema de detección de carga de JLG limita el funcionamiento de la máquina cuando la plataforma está sobrecargada y automáticamente la mantiene funcionando dentro del área de trabajo permitida. El sistema de calibración cero en todos los modelos HC3 elimina la necesidad de usar pesas externas para calibrar el elevador. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, a la vez que aumenta la productividad.

“Ciertos lugares de trabajo –como minería, construcción y astilleros– requieren muchas herramientas y materiales, lo que a veces añade un peso significativo a la plataforma”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios en América Latina de JLG. “El sistema de detección de carga en los elevadores de pluma HC3 ayuda a resolver este problema común de seguridad mientras que la posibilidad de tener tres ocupantes con herramientas en las tres zonas aumenta la productividad de los operadores. Ahora, los operadores pueden llegar más lejos con tranquilidad, gracias a la ampliación del área de trabajo”.

Las nuevas pantallas LED aumentan la visibilidad de la plataforma y de las consolas de suelo durante el funcionamiento. Las pantallas detectan las condiciones de luz ambiental y ajustan el brillo en consecuencia, lo que contribuye a maximizar la visibilidad y la comodidad del operador. Además, una innovadora alarma de inclinación del chasis alerta al operador cuando la máquina está apoyada en pendientes que superan los cinco grados.

Si bien los nuevos elevadores de pluma HC3 de alta capacidad son más pesados que los modelos estándares correspondientes, ocupan el mismo espacio y esto los hace fáciles de transportar y usar en los mismos ambientes de trabajo.