El Constructor

LBX Company subasta excavadora rosa para apoyar lucha contra el cáncer de mama

excavadora rosa - LBX Company

Maquinarias

La casa matriz de LBX Company, ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EEUU), recientemente ha fabricado una nueva “Pink-Belt”, una excavadora hidráulica del modelo 145X4 Spin Ace, pintada enteramente en el color rosa para demonstrar soporte a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Como ya ocurre a cada tres años, el equipo será usado en eventos locales de la compañía y pasará por más de diez distribuidores americanos hasta marzo del 2020, cuando llegará a la ConExpo Las Vegas. Durante la Feria, la “Pink-Belt” será subastada y 100% del lucro será destinado a dos entidades que actúan en la lucha contra la enfermedad: la Fundación Susan G. Komen y el programa “¡Yes, Mamm!”, de la Fundación Hospitalar de Saint Joseph.

 

Creada en 1982, la Fundación Susan G. Komen tiene como misión salvar vidas y ayudar a erradicar el cáncer de mama para siempre, por medio de la capacitación y de atención de calidad para todas las mujeres que sufren con esa enfermedad. La entidad cuenta con más de 100 mil voluntarios y anualmente, hace el “Race for the Cure”, lo más grande y exitoso evento de concientización y recaudación de fondos para ese tipo de cáncer.

 

Por su turno, el “¡Yes, Mamm!”, es un programa que visa a aumentar el acceso al rastreo de mamografía, diagnósticos y soporte con viajes sin costo para la población carente de Kentucky. El objetivo final es incrementar la detección precoz y, consecuentemente, la expectativa de vida, proporcionando cura, esperanza y bienestar a todos. Más de 500 habitantes anualmente se benefician del programa.

 

Hasta ahora, la “Pink-Belt” ya pasó por ciudades de California y Nevada. Para seguir los próximos pasos de la excavadora, acceda desde https://en.lbxco.com/pinkbelt/