El Constructor

Linden Comansa aprovechará la Feria Bauma para presentar dos de sus novedades más recientes

bauma - linden comansa

Maquinarias

El fabricante español de grúas torre Linden Comansa expondrá en la próxima Feria Bauma, en Múnich, Alemania, del 15 al 21 de abril, dos de sus novedades más recientes. Se trata de la grúa torre Flat-Top 16 LC 260, perteneciente a la Serie LC 1600, y la grúa de pluma abatible LCL 165. Ambos modelos fueron lanzados hace poco más de un año y no se han expuesto en ninguna otra feria hasta la Bauma 2013.

 

La 16 LC 260 será la más alta de las dos. Se montará sobre base en cruz plegable de 6 metros, con 70 metros de alcance (el máximo de este modelo) y contará con una altura bajo gancho de 61,6 metros, por lo que será visible desde cualquier punto de la zona de exposición al aire libre. Su capacidad de carga máxima es de 12 toneladas, aunque este mismo modelo cuenta con versiones de 8 y 10 toneladas.

 

Una de las grandes ventajas, no sólo de este modelo sino de toda la Serie LC 1600, es su diseño sin elemento de cúspide, lo que supone un importante ahorro en equipos accesorios y agiliza las labores de montaje. Esta grúa cuenta con el sistema PowerLift, lanzado en 2012 por Linden Comansa, que permite desplazar una carga máxima a mayor alcance en velocidades reducidas, con lo que se mejora el diagrama de cargas en un 10%.

 

La grúa abatible LCL 165 es el modelo más reciente de la nueva Serie LCL de grúas abatibles de Linden Comansa, y cuenta con dos versiones de carga máxima, 8 y 12 toneladas. En Múnich se expondrá la versión de 8 toneladas, sobre base en cruz plegable de 4,5 metros y a una altura bajo gancho de 14,6 metros, lo que permitirá a los visitantes observar mejor su compacto diseño, que facilita enormemente su montaje y transporte.

 

Este modelo abatible incluye las ventajas del resto de las grúas de su serie, entre las que destaca su diseño modular, que permite que la mayor parte de los tramos de pluma y de torre sean intercambiables entre las grúas de la serie, y la coordinación electrónica entre los movimientos de abatimiento y elevación: un sistema de control popularmente llamado "Level Luffing", que permite al operador de grúa desplazar la carga horizontalmente presionando únicamente un botón mientras aplica el movimiento de abatimiento.

 

Ambas grúas expuestas cuentan con los últimos desarrollos de Linden Comansa, como los mecanismos de elevación de alta velocidad Effi-Plus, que mejoran hasta un 70% la velocidad de elevación y descenso de cargas ligeras. En comparación con un motor de la misma potencia pero sin este sistema, Effi-Plus incrementa hasta un 27% la productividad en las operaciones de elevación, sin aumentar la potencia ni, por tanto, el consumo de energía de la grúa.

 

El stand de Linden Comansa en Bauma estará situado en la zona exterior, en el mismo espacio que en ediciones anteriores: Stand F11 1103/4. Como novedad en esta edición, Linden Comansa expondrá conjuntamente con su distribuidor oficial en Alemania, BKL Baukran Logistik GmbH.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Comansa Jie, en la feria Bauma China

  2. Mirá cómo preparan al mítico estadio Maracaná para el Mundial de 2014

  3. Un fabricante y un distribuidor, juntos en la Bauma Munich

  4. Tendencias: Crece el ahorro de combustible en las máquinas de construcción

  5. El Grupo Wirtgen estará presente en la Feria Bauma para mostrar al menos 90 novedades

  6. Más de setecientos expositores del sector minero presentarán productos en la Feria Bauma

  7. Ya comenzó el montaje para feria internacional Bauma 2013

  8. Linden Comansa presentó modelos de grúas y abatibles

  9. Linden Comansa participará con 15 grúas en una obra en Portugal