El Constructor

Linden Comansa presentó modelos de grúas y abatibles

linden comansa grúas

Maquinarias

Durante los últimos cinco años, el departamento de I+D de Linden Comansa trabajó en el diseño de numerosos nuevos modelos e incluso de series completas, como las abatibles LCL o las grúas Flat-Top LC1600 y LC3000.

 

Estos esfuerzos también se han centrado en la revisión de la serie LC2100, cuyas grúas se expiden desde este mes con una serie de importantes mejoras. Las más relevantes son:

 

-Se aplica la Variación de Frecuencia en el movimiento de giro, manteniendo nuestra maniobrabilidad característica (tan valorada por los operadores de grúa) y posibilitando la segunda de las mejoras.

 

-Todos los sistemas eléctricos se agrupan en un único armario situado en la plataforma de cabina. De esta forma se mejora la comunicación entre el operador de grúa y el técnico de servicio durante las labores de mantenimiento. Además, el armario cuenta con diversas mejoras, como una mesa plegable de apoyo para el ordenador.

 

-El conjunto Plataforma de cabina + armario de maniobra corresponde a la nueva versión de encaje rápido en la cúspide, de montaje más rápido y sencillo.

 

-Los balcones laterales del tramo de contrapluma BM215 pueden ser abatidos, por lo que en transportes locales podrían mantenerse instalados. Complementariamente, las barandillas están preparadas para instalar carteles propios además de los de Linden Comansa.

 

Éstas son las novedades más importantes de un amplísimo conjunto de mejoras introducidas en la serie LC2100.

 

En los próximos meses, informó la empresa, se finalizará la revisión de la serie LC1100.