El Constructor

Argentina será el segundo mayor productor mundial de litio

litio

Minería

Con una capacidad de producción proyectada de 290.000 toneladas anuales de LCE (carbonato de litio equivalente), la Argentina prevé constituirse en “el segundo mayor productor de litio del mundo” hacia el año 2022, aseguró el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe.

 

Lamothe formuló declaraciones durante su reciente visita a la ciudad de Vancouver, en la región de Columbia Británica, para asistir a conferencias de inversión y exploración de recursos.

 

El funcionario señaló, con respecto a las perspectivas del litio, que “no sólo existe un buen potencial geológico, sino que también tenemos regulaciones amigables para ayudar a invertir en la región donde se encuentran los salares”.

 

“Estamos mejorando la infraestructura, incluidos los ductos de gas natural, que ayudarán a los desarrolladores de minas: se espera que la producción de gas se duplique en los próximos cinco años”, proyectó Lamothe.

 

Precisó luego que para 2022 “esperamos tener una capacidad de producción de 290.000 toneladas anuales de LCE (equivalente de carbonato de litio)”, es decir, más del triple que en la actualidad.