El Constructor

Avanzan las negociaciones para la llegada de inversores coreanos a Salta

Corea - Inversiones - Litio - Salta

Minería

Durante el encuentro se avanzó en las posibilidades con las que cuenta Salta para la llegada de inversores del mencionado país. En este sentido, se destacó las enormes potencialidades para el desarrollo de la industria del litio en la Puna.

Byun Kwon sostuvo que “Salta tiene grandes posibilidades de desarrollo, y es para mí un honor acompañar a nuestros empresarios para que las negociaciones lleguen a buen puerto y tanto Corea del Sur como Salta se vean beneficiadas”, sostuvo. El embajador también señaló que “vemos con agrado que un líder natural como lo es el gobernador Juan Manuel Urtubey esté en la escena nacional, tiene un enorme futuro político”.

Por su parte, el vicegobernador Miguel Isa dijo que “la Provincia pondrá todo el empeño para que los habitantes de nuestra Provincia se beneficien con inversiones en el área productiva, que en definitiva, redunda en bienestar para todos los sectores de la sociedad”.

En el encuentro también participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, quien expuso a los visitantes coreanos los beneficios que otorga la Provincia en materia fiscal para fomentar las inversiones.