El Constructor

Jujuy apostará al litio

jujuy - litio

Minería

La provincia de Jujuy contará con el primer centro en la Argentina para la investigación, capacitación y desarrollo de la cadena del litio y otras actividades mineras. Así quedó estipulado luego de realizarse la cesión a la provincia, de parte de Aceros Zapla S.A., de un inmueble que se adaptará para esos fines y recibirá a técnicos y científicos de todo el país.

 

A través de este acuerdo, esa empresa cede en comodato por los próximos 50 años y prorrogable a otro término igual, al Ministerio de Educación de la Provincia, el inmueble de su propiedad que se denomina Ex Administración Altos Hornos Zapla, “que solo podrá destinarse al establecimiento de un centro de actividades científicas y/o tecnológicas”, según se dispone en el texto refrendado.

 

Ya en marzo se había hecho referencia a la puesta en marcha de la construcción de la planta de carbonato de litio, de la empresa Sales de Jujuy, por el proyecto Olaroz-Cauchari.

 

Oficialmente se estima que las inversiones realizadas en este ámbito, como la modernización de importantes sectores de la fábrica, con trenes de laminado nuevos, hornos rotativos y una planta de vacío que incrementara la producción de aceros especiales, por un valor cercano a los 50 millones de pesos, traerán más trabajo y, por ende, mayor crecimiento a la provincia.

 

Imagen ilustrativa.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Toyota invertirá en litio en la provincia de Jujuy

  2. Anunciaron una inversión millonaria en minería

  3. Elogian las condiciones argentinas para la inversión minera

  4. Se construye la primera planta industrial de litio de la Argentina, en la provincia de Jujuy

  5. La Nación y la provincia de Jujuy acordaron realizar obras hídricas por casi 50 millones de pesos

  6. Jujuy sigue siendo el objetivo de empresas mineras: ahora invierten 147 millones