El Constructor

Minería: inician una misión a Australia en busca de inversiones

inversiones - minería

Minería

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, encabezará en Australia una misión para promover las inversiones y participar de la Exposición Imarc 2018 en la ciudad de Melbourne.

 

"Le estamos dando una mirada más integral a nuestra propuesta, aparte de buscar las inversiones decimos en qué condiciones las queremos", afirmó Carolina Sánchez, secretaria de Política Minera del ministerio de Producción.

 

Para orientar la sustentabilidad de las inversiones que pueden llegar al país, Sánchez precisó que una de las claves es ser "muy enfáticos en un marco ético de respeto a las instituciones, de cuidado del medio ambiente y resguardo de las comunidades que habitan la zona que alojan los proyectos".

 

La funcionaria también firmará un Memorandum de Entendimiento con el ministro de Minería del estado australiano de Victoria, Tim Pallas, una de las principales áreas extractivas de aquel país.

 

Australia es el segundo inversor del sector minero en la Argentina, detrás de las compañías canadienses, por eso la importancia de la visita que inicia mañana Sánchez, la que incluirá encuentros con empresas que tienen operaciones en el país, otras que podrían llegar con inversiones y representantes estatales y académicos.

 

Sobre la firma del MOU con el Estado de Victoria, Sánchez explicó que el entendimiento permitirá establecer el intercambio de conocimiento y cooperación institucional para fortalecer las capacidades en la promoción de la exploración y desarrollo minero y avanzar en aspectos de información de los recursos geológicos desde la geociencia.