El Constructor

Neuquén: comienza a inyectarse gas natural al primer tramo del gasoducto de la Región Sur

gasoducto de la Región Sur

Infraestructura

Los habitantes del paraje de Aguada Cecilio serán los primeros en contar con el servicio, luego de que quede habilitado completamente el tramo que va desde Ruta Nacional Nº 3 hasta Valcheta.

 

El empalme al gasoducto existente General San Martín, que se extiende paralelo a Ruta Nacional Nº 3, permitirá suministrar el gas natural a la emblemática obra del Plan Castello que atraviesa 365 km de estepa para llevar el servicio a 17 mil hogares.

 

Antes de los tiempos fijados, a fines de noviembre, el tramo uno de 86 km, quedará habilitado. La empresa Chimén Aiké, responsable de los trabajos, ya realizó las correspondientes pruebas hidráulicas en la cañería instalada, y esta semana ejecutó las conexiones necesarias para empalmar al gasoducto General San Martín, un ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

 

De esta manera, en noviembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará con la construcción de las redes y planta reguladora de Aguada Cecilio a fin de que sus habitantes puedan contar con gas natural.

 

Mientras tanto continúan avanzando los tramos dos, tres y cuatro, completando los 365 km hasta Maquinchao. Los diferentes trabajos de soldadura, enterramiento y enfilamiento de cañerías pueden observarse a lo largo de toda la traza de esta millonaria infraestructura que llevará el gas natural a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.