El Constructor

Obras para controlar inundaciones y recuperar 18 mil hectáreas

obras inundaciones - Santa Fe

entradas

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inició hoy la ejecución de las obras destinadas a mitigar inundaciones en la provincia de Santa Fe, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más $ 394 millones y que permitirán la recuperación de más de 18 mil hectáreas productivas.

 

“Nuestro propósito es, a través de estas inversiones, hacerle frente al cambio climático, que ya es una realidad. Por eso son tan importantes estas obras, porque además de llevarle tranquilidad a los vecinos vamos a recuperar miles de hectáreas para la producción y el trabajo”, destacó Frigerio.

 

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que “esta obra impactará directamente en la cuenca lechera más importante del país y mitigará el efecto de las inundaciones en la zona”.

 

“Queremos que cada vez más argentinos vivan mejor y puedan producir y generar trabajo de calidad. Cumpliendo el mandato del Presidente hemos garantizado el financiamiento para finalizar cada obra que se inicia en los plazos estipulados", señaló.

 

La obra prevé el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, donde el Gobierno nacional invertirá más de 394 millones de pesos para beneficiar a 45.000 pobladores de la zona.

 

El proyecto tiene como objetivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del canal, fundamentalmente con los incrementos de su profundidad y la eliminación de las obstrucciones generadas por el alcantarillado actual.

 

Las modificaciones a realizar en el canal principal Vila Cululú permitirán aumentar la capacidad de los canales secundarios y por consiguiente aumentar la capacidad de drenaje de los mismos.