El Constructor

Oficializan la vuelta de la construcción privada en el conurbano bonaerense

Obras privadas - Pcia Bs As

Construcción

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la vuelta “escalonada” de la construcción privada, un reclamo del sector que se arrastraba desde hace varias semanas.

Si bien la construcción ya estaba autorizada en comunas que se encuentran en fase 4 y superiores de restricciones por la pandemia del coronavirus, esta vez se decidió que aquellas que estén en fase 3, es decir todo el conurbano, entre ellas Pilar, también reciban la reactivación, aunque de manera paulatina.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto con el titular de Salud, Daniel Gollan, se dieron más detalles respecto a lo que había anunciado el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof.

“A partir de ahora en las comunas que estén en fase 3 se va a comenzar con un proceso escalonado de apertura de actividades de construcción privada, en un trabajo en conjunto con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, que hace unos 20 días nos plantearon la posibilidad de ir de autorizando de una manera paulatina.”, empezó Bianco.

“Esta sería la primera etapa que tiene solo dos tipos de obra (autorizada): las viviendas unifamiliares, no los edificios, y todas aquellas obras que impliquen algún riesgo para las personas, como excavaciones, tanto para la propiedad misma o linderas”, explicó.

El funcionario detalló que “solo podrán trabajar en cada una de las obras 15 operarios, de todos los rubros, y esas personas deberán residir en el mismo distrito” en donde se estén desarrollando las tareas.

“Solo 15 trabajadores totalizando todos los rubros, trabajadores del mismo municipio de donde se encuentre la obra, para minimizar los traslados entre distritos, solamente con transporte propio o a cargo del empleador, para no utilizar el transporte público”, concluyó Bianco.