El Constructor

Proyecto de asociación público-privada para construir viviendas

viviendas Gualeguay

Construcción

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, firmaron un convenio para la construcción de 100 viviendas e infraestructura en la localidad entrerriana de Gualeguay bajo las líneas de acción de Asociación Público Privado con una inversión cercana a los $116 millones de pesos.

 

Las obras que darán inicio a este proyecto, fueron convenidas también con el municipio de la ciudad de Gualeguay y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne gualeya, y se suman a las 594 viviendas en construcción mediante el mismo sistema en las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

 

La firma contempla que la Secretaría de Vivienda aporte en forma de subsidio el 30% del total de la inversión; mientras que el Banco de la Nación Argentina brinda un crédito hipotecario y/o intermedio, por el 70% del proyecto. En el encuentro estuvo presente también el director Nacional de Nuevos Desarrollos de la Secretaría de Vivienda, Marcelo Busellini.

 

El Programa de Asociación Público-Privada está incluido dentro de las políticas habitacionales promovidas por la Secretaría de Vivienda, y tiene por objetivo multiplicar la disponibilidad de fondos para la construcción de viviendas, diversificando la oferta de viviendas sociales y aptas para créditos hipotecarios, según la necesidad y demanda de los diversos segmentos socio-económicos de la población.