El Constructor

Ratifican continuidad de obras para ampliar Yacyretá

ampliación de Yacyretá

Construcción

El Gobierno nacional ratificó su interés en focalizar los esfuerzos con su par de Paraguay para asegurar la continuidad de las obras de ampliación de la generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá, se informó oficialmente.

 

Así se analizó durante una reunión que mantuvo el secretario de Energía, Sergio Lanziani, con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Paraguay, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

 

La Secretaría de Energía comunicó que “como objetivo inmediato, ambas partes coincidieron en focalizar el esfuerzo en las obras de ampliación correspondientes al brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá”.

 

En ese mismo sentido, durante el encuentro se ratificó la “necesidad compartida de trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral mediante la articulación de tareas entre la Secretaría y el ente binacional”.

 

Los contratos por la obra de ampliación de la represa de Aña Cuá se firmaron a fines de octubre con la empresa alemana Voith, lo que permitirá una ampliación de 9% de la generación eléctrica de Yacyretá.