El Constructor

Reapertura de la construcción en CABA y Pcia. de Buenos Aires

Reapertura construcción

Construcción

"En la Ciudad mejoró la situación sanitaria, estamos en un promedio de 900 casos por día, la tasa de contagiosidad está en un 0.96 y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 50 por ciento", precisó Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su gabinete para anunciar los alcances de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito porteño” dijo el Rodríguez Larreta.

Respecto de las obras de construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

 

En la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en conferencia de prensa que desde "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos". Y destacó que con las medidas tomadas se pudo "evitar una cataste muchísimo mayor".

Confirmó que durante las próximas dos semanas se abrirán de manera "gradual y condicionada" distintas actividades, producto de la disminución de casos de coronavirus --durante seis semanas-- en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre esas actividades, mencionó la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción, y las salidas recreativas grupales también en espacios abiertos.