El Constructor

Río Negro: Obras de la RP86 superan 50 por ciento de avance

Río Negro - RP86

Vialidad

Sobre un total de 14 kilómetros, la obra de pavimentación y ciclovía complementaria de la Ruta Provincial Nº 86, en Río Negro, que va desde la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial 84, ya lleva un 50% de progreso.

 

Enmarcado en el Plan Castello, el proyecto tiene como objetivo mejorar y potenciar la zona productiva y turística no sólo en el circuito de Mallín Ahogado, sino en el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y hacia el Cerro Perito Moreno, dentro de la Región Ambiental de la Patagonia Andina.

 

Dado que la zona tiene una importante población con movimiento de peatones y ciclistas, la obra contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.

 

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la obra presenta actualmente un avance general superior al 50%. Se concretó la colocación de carpeta asfáltica en tres sectores intermitentes, totalizando la ejecución de 3.100 metros con ciclovía incluida, lo cual representa aproximadamente 3.500 toneladas de material”.

 

“En forma paralela, en otros sectores de la obra continúan los trabajos de imprimación, colocación y compactación de base y sub-base, y terraplenamiento”, agregó Grün.