El Constructor

Salió El Constructor

El Constructor

Construcción

En una nueva edición de El Constructor hay un informe sobre la construcción que se reactiva lentamente en el interior  con las opiniones de Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y otros referentes en el tema, además la política habitacional como motor importante para el desarrollo económico una nota con Luciano Scatolini -Subsecretario Nacional de Política de Suelo y Urbanismo, las Aplicaciones móviles en la Construcción 4.0 y La contratación de servicios de ingeniería en la Argentina, entre otros temas. También todas las novedades del sector y lo más importante de los proveedores en nuestra sección de Áridos y Canteras. Vea el sumario a continuación.

 

 

La construcción se reactiva lentamente en el interior 

El Constructor realizó un informe sobre cuál es el situación de la industria en las principales provincias del interior del país. . Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), sostiene que: "Lo que básicamente está funcionando y más se mueve es la obra pública nacional, aunque obviamente con los problemas que tiene en la práctica llevar adelante una obra ante la falta de algunos insumos, las restricciones de circulación y otras cuestiones de ese tipo. Las provincias en general están muy complicadas económicamente y -por supuesto- priorizan el pago de los sueldos, más allá de lo que sería la inversión y el pago de las obras públicas. Es muy diverso el abanico de situaciones de las provincias". "No hay receta mágica. Habrá que poner mucho esmero para salir de esta situación", asegura Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC). 

 

 “La política habitacional como motor importante para el desarrollo económico”

El Constructor conversó con Luciano Scatolini, Subsecretario Nacional de Política de Suelo y Urbanismo, quien habló sobre el relanzamiento de Procrear y las nuevas líneas del programa. El funcionario se refirió a la posibilidad de realizar viviendas con diversos tipos de construcciones. Además, la proyección de realizar fuertes inversiones en este sector y la importancia de la generación de puestos de trabajo en torno al Procrear. “Los desarrollos urbanísticos y el modelo de refacción de viviendas también son generadores de trabajo”. Consultado sobre el Plan Nacional de Suelo Urbano, Scatolini aseguró que: “Es una vieja demanda que tenemos quienes estamos convencidos de que para tener una política de vivienda virtuosa se debe comenzar por el suelo”.

 

Efecto coronavirus: perspectivas en la industria

Un nuevo estudio de opinión realizado por la Cámara Argentina de la Construcción asegura que sólo una de cada cinco empresas del sector espera que la situación mejore en los próximos tres meses y dos de cada tres estiman que la facturación del próximo semestre será hasta 50% menos que lo previsto al inicio de 2020.

 

Aplicaciones móviles en la Construcción 4.0

Luego de mucho tiempo, la industria de la construcción parece estar más cerca de sumar aplicaciones móviles que ayuden a mejorar la precisión, los tiempos, el personal y los materiales de los proyectos. La oferta local e internacional, en un nuevo artículo de la sección Nuevas Tecnologías, desarrollada por el Ing. Patricio Radeljak. 

 

La contratación de servicios de ingeniería en la Argentina

La Comisión Vial y Transporte de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería asegura que se deberían desarrollar planes de obras como políticas de estado, con la contratación de proyectos de ingeniería que permitan tener los proyectos adecuadamente identificados, definidos, y con órdenes de prioridad que puedan ser ajustados en el tiempo.

 

Si te interesa suscribirte para recibir el periodico en tu domicilio y las licitaciones en tu correo por un pago mensual, haz click AQUI