El Constructor

Salta: obras de agua potable para más de 10 mil familias

obras de agua potable - Salta

Infraestructura

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, supervisó parte las obras que Nación viene realizando en las ciudades salteñas de Tartagal y Pichanal que cuentan con una inversión de casi $600 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 10 mil familias.

 

“Estamos muy contentos como Gobierno Nacional de ver cómo las obras siguen avanzando con eficiencia para que muy pronto estas familias salteñas puedan disponer de mejoras notables en su calidad de vida”, puntualizó Klemensiewicz y concluyó: “Estoy muy agradecida al Presidente Mauricio Macri por permitirme mejorar la infraestructura a nivel nacional e invertir en lugares donde la necesidad era tanta”.

 

Junto al intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, visitaron la comunidad Aborigen Guaraní Yacuy y la Misión Chorote, donde se llevan adelante obras de infraestructura básica que alcanzan a casi 800 familias con trabajos que incluyen principalmente las redes de agua y cloaca, a la vez que se construyen y mejoran viviendas, por un monto total de $90.027.262 y $140.029.192, respectivamente.

 

Además, supervisaron la construcción de la nueva Planta Potabilizadora sobre el Río Tartagal que abastecerá de agua potable a toda la ciudad una inversión de Nación de $91.321.015, y la Casa de la Cultura a la que se destinan $45.412.690. Esta última contará con dos plantas más subsuelo y terraza, sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras.

 

La secretaria se trasladó hacia Pichanal donde, junto al intendente Julio Jalit, visitó los mejoramientos integrales del hábitat que avanzan en el barrio El Algarrobal y el asentamiento Francini, en los que también se ejecutan las redes de agua y cloaca, desagües pluviales e infraestructura pública, y supervisaron la construcción del relleno sanitario para residuos sólidos urbanos, y la planta de separación de los mismos.

 

Cabe destacar que todos estos trabajos se están llevando a cabo mediante un trabajo en equipo con el gobierno de la provincia de Salta y que, en el caso de éstos últimos, el monto total asciende a $135.879.879 que se suman a los $92.789.490 destinados en obras para la Misión San Francisco.

 

Acompañaron la recorrida el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia, Baltazar Saravia y el secretario Obras Publicas, Jorge Federico Klix.