El Constructor

Criba finalizó el nuevo Sanatorio Finochietto, donde se invirtieron 50 millones de pesos

Slide principal

La constructora CRIBA, finalizó el nuevo edificio del Sanatorio Finochietto ubicado en la intersección de Av. Córdoba y Ecuador en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa realizó la entrega del proyecto en tiempo y forma. Dicha obra, con una superficie de casi 15.000m², demandó una inversión de $ 49.500.000.

 

La construcción del nuevo Sanatorio Finochietto, se desarrolló dentro del predio del antiguo sanatorio, y se contempló el movimiento de los suelos, ejecución de la estructura de hormigón armado y toda la obra civil complementaria.

 

El proyecto incorporó soluciones de eficiencia energética y diseño sustentable como diseño bioclimático y pasivo, altos niveles de aislación térmica, fachada ventilada de vidrio y porcelanato, sistemas de cogeneración de energía, intercambio geotérmico, sistemas de intercambiadores de calor, recuperación de aguas pluviales y entre otros.

 

De igual forma, es importante destacar los trabajos de estabilización de los terrenos linderos y submuración que realizó CRIBA para llevar adelante dicha construcción. Debido a la compleja geometría del lote y a la antigüedad de los edificios linderos, la constructora debió llevar acabo un especial tratamiento a la hora de ejecutar los subsuelos.

 

Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, destacó: “En la actualidad, los diferentes sectores que invierten en construcciones solicitan y exigen construcciones modernas y de alta complejidad. CRIBA, al entregar el nuevo Sanatorio Finochietto, demuestra que es una empresa que lleva a cabo construcciones en diferentes rubros y que, además se caracteriza por construir proyectos modernos que cumplen con los estándares que el mercado actual de la construcción demanda”.

 

El nuevo Sanatorio Finochietto cuenta con dos subsuelos, planta baja, 10 pisos en el cuerpo principal, sala de máquinas y entrepiso técnico de características específicas, diseñado para soportar la carga de los equipos. Asimismo, el sanatorio cuenta con 182 camas, 10 quirófanos, dos salas de parto, 30 consultorios externos, 11 salas de examen de guardia, un shock room, sectores dedicados al diagnóstico por imágenes y laboratorios de análisis, ambos equipados con tecnología de última generación.