El Constructor

Chaco: Continúa la pavimentación de la Ruta Provincial 7

RP7 Chaco

Vialidad

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la importante obra de pavimentación en ruta provincial Nº 7, en el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas. El proyecto fue reactivado luego de haber estado suspendido por contratiempos generados por la pandemia del Covid-19. Por ello el organismo destaca las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y el apoyo del gobierno nacional a través del Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

El titular de la DVP Hugo Varela, indicó que la obra lleva un avance del 39 por ciento, e incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud total de casi 40 Km. La empresa Pitón S.A. está realizando la conclusión de este proyecto que mejorará notablemente el tránsito y la conectividad de la región Centro del Chaco.

Este es un proyecto financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual el organismo nacional participa con un 70% y el gobierno provincial con un 30%. Actualmente se realizan trabajos de carpeta asfáltica en un tramo de 2,5 kilómetros, y en otro sector se está finalizando la construcción del terraplén y preparación para la base de suelo en un tramo de 2.000 metros.

Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la ruta nacional Nº 11 con la ruta provincial Nº 9 que va hacia el Norte de la provincia, y con la ruta provincial Nº 90 que conecta con Formosa y Paraguay. Al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda la provincia.