El Constructor

Firman convenios con Nación para obras viales en rutas N°51 y N°41

RP41 - RP51

Vialidad

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, participó de la firma de convenios para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41, junto al gobernador Axel Kicillof; al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En ese sentido, Simone expresó: “La  41 es una ruta con una importante carga de camiones y cantidad de accidentes de tránsito alta. En el Plan Estratégico de la Provincia es una de las prioridades. Mediante este convenio con Vialidad Nacional vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros. Implica colectoras, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones”.

A su vez, agregó que “la Ruta 51 es muy importante para tráfico de cargas, atraviesa la provincia de norte a sur, va de Ramallo a Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla. Vialidad provincial tiene proyectado intervenir más de 400 kilómetros”.

Por su parte, Kicillof destacó: “Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”.

En el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato.

Asimismo, el Gobernador destacó la magnitud de las obras: “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”, agregó.

Por su parte, Katopodis remarcó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día para poner en marcha la obra pública en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, reactivar las obras que estaban paralizadas y promover proyectos que sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”. Finalmente enfatizó: “Seguiremos trabajando día a día en el territorio junto al Gobernador y los intendentes para acordar cuáles son las prioridades”.

Asimismo, Arrieta indicó que “hay un abordaje estratégico entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Obras Públicas” y destacó las obras que se están llevando adelante en todo el territorio bonaerense: “Sabemos el impacto en la conectividad y en la producción que tienen estas rutas”.