El Constructor

¿Cómo será el Metrobus bonaerense?

metrobus - provincia de buenos aires

Vialidad

El anuncio de la construcción de un Metrobus bonaerense financiado por el Gobierno nacional tras un proyecto presentado por la provincia de Buenos Aires para que circule por la Matanza se ha transformado en uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos en materia de transporte público. La idea es comunicar de esta manera el oeste bonaerense con la Capital Federal.

 

Una idea similar fue presentada hace tres semanas por la Fundación Metropolitana para la Panamericana y anunciada por el ElConstructor.com, lo que se puede leer en esta nota.

 

El sistema de Metrobus de 26 kilómetros de extensión irá de Marcos Paz a l Ciudad de Buenos Aires, atravesando la zona troncal de La Matanza, por la Ruta 3.

 

La obra será financiada a través de un crédito con el Banco Mundial.

 

De esta forma, se dará forma al Metrobus más grande del país.

 

El anuncio fue hecho por ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde Washington.

 

Más de 125 millones de pasajeros son los que se trasladarán por esa misma ruta cuando termine 2013.

 

El costo de la obra rondaría los 90 millones de dólares. Tendrá carriles exclusivos, nuevas paradas con refugios, un sistema de semaforización moderno, conocido como “inteligente”, se harán pasos bajo nivel y se montarán nuevos colectivos, acordes con la gran capacidad de pasajeros que se trasladan por esa vía.

 

Si bien las obras demandarán una ejecución de dos años, no se informó cuándo comenzarán. Lo que sí se dijo es que se irán habilitando estaciones de manera progresiva.

 

Imagen ilustrativa Metrobus Capital Federal