El Constructor

Anuncian obra vial en Neuquén

autovía norte - neuquén

Vialidad

En los próximos días estaría todo listo para que la provincia de Neuquén llame a licitación para concretar los trabajos de conexión del tercer puente de la Autovía Norte, según anunciaron desde Vialidad provincial.

 

Los trabajos, anunciados con anterioridad, no comenzaron debido a la gran inflación, que impidieron reactulizar los costos y por ende el presupuesto estimado, según se informó de manera oficial.

 

El propio titular de Vialidad provincial, Carlos Schenk, explicó a medios locales que “la inflación hace que se disminuyan la cantidad de obras”.

 

En la misma línea agregó que “hubo que suspender provisoriamente la licitación de esta obra, pero ahora ya actualizamos los costos y calculo que para este fin de semana estaríamos llamando a licitación”.

 

Como el Occovi no cuenta con los fondos necesarios como para iniciar los trabajos, desde esa provincia se informó además que se utilizarán recursos provenientes de un fondo fiduciario.

 

Aunque el plazo de obra ha sido estipulado en ocho meses, Schenk explicó que “dependerá de la agilidad en las tareas de la empresa constructora y de cómo sorteará los cruces de oleoductos y gasoductos, porque hay que hacer obras complementarias”.