El Constructor

Avanza la transformación de la Ruta Nacional 19 en autopista

Córdoba - R19

Vialidad

Los trabajos retomados se desarrollan a lo largo de un segmento de 58 kilómetros, entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmarie. Consisten en la conformación de la base asfáltica para la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la RP3.

 

Cabe destacar que todas las tareas ejecutadas se realizan respetando los protocolos de protección y bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional.

 

El proyecto completo abarca la transformación de 170 kilómetros en autopista, e incluye 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas.

 

La nueva RN19 agilizará el movimiento del tránsito, compuesto de un 45% de camiones, reduciendo así los costos de transporte de la producción agro-industrial y alimenticia de la provincia. Además, potenciará el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país y brindará seguridad a los cordobeses.

 

“Córdoba es el corazón productivo de la República Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea el coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país”, Gustavo Arrieta, administrador general.