El Constructor

Avanzan las obras que iniciaron en la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7

RN7 - Variante Chacabuco

Vialidad

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió el avance de las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín, un tramo que se reinició el primer día hábil del año y tendrá 23 km de extensión.

Al respecto, Katopodis señaló: “Pusimos en marcha la obra en la Variante Chacabuco, importantísimas para el corredor de la Ruta Nacional 7 pero además para toda la comunidad, que esperó mucho tiempo mejoras en la movilidad y la seguridad vial”. Y continuó: “Vialidad Nacional vuelve a ser el organismo rector de los caminos de la Argentina”.

Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados, generan empleo local y beneficiarán a 6.400 vehículos que circular diariamente por esa zona. Estas tareas forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

La transformación en autopista de esta ruta, en distintos tramos, permitirá reducir la probabilidad de accidentes, optimizar los costos de transporte y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos.

De la visita también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García.