El Constructor

Bariloche hará obras en calles aprovechando escasez de tránsito

Bacheo Bariloche

Vialidad

Cabe mencionar, que en el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se excluyó a las obras públicas de la cuarentena obligatoria.

 

El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Garza, dijo que “se van a aprovechar los buenos días que se vienen de acuerdo a lo que arroja el pronóstico y también el hecho de que casi no hay tránsito en las calles de la ciudad, para salir a tapar baches con material flexible”, informó el funcionario.

 

Si bien reconoció que “ya no existe más el estado calamitoso de las calles que teníamos en Bariloche hace unos dos años, siempre siguen apareciendo nuevos pozos”. “Pero apenas los detectamos, lo solucionamos rápidamente”, aseguró.

 

“Hoy detecté un bache en calle Quaglia, llegando a Moreno y de inmediato mandé a ponerlo en el listado de los que hay que tapar. Así trabajamos siempre, pero en líneas generales se ha logrado mejorar mucho”, evaluó.

 

Acerca de qué pasa con las aberturas en el asfalto que se realizan para obras privadas, ejemplificando con una muy grande en Beschtedt y Mascardi, donde se dejó roto y se tapó con tierra, el funcionario agregó que “en ese caso, destrozaron la calle, pero ahí interviene primero el área de Obras por Contrato del municipio. Ellos intiman a ARSA, que fue quien rompió, a que lo repare. Le da 15 días de plazo, sino lo reparan lo arreglamos nosotros y le pasamos el costo de los arreglos”, describió, como mecánica cotidiana.

 

Retomando las tareas que se realizarán esta semana, Garza anunció que “vamos a hacer un operativo de bacheo en la zona céntrica y seguramente repasemos Pioneros”. El trabajo consistirá en tapar baches con pavimento flexible y acondicionar la mayor parte de la zona céntrica y sus alrededores.

 

Cabe mencionar, que en el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se excluyó a las obras públicas de la cuarentena obligatoria. Por lo que municipios, provincias y la Nación, pueden aprovechar este tiempo para realizar obras necesarias en sus jurisdicciones.