El Constructor

Buenos Aires: 7 ofertas para rehabilitar el Acceso Oeste

Acceso Oeste

Vialidad

El evento tuvo lugar en la oficina central de Autopistas del Oeste y contó con la participación de 7 empresas que ofertaron para desarrollar el proyecto. Tres de ellas presentaron propuestas por debajo de los $ 490 millones establecidos en el Presupuesto Oficial.

 

La rehabilitación integral del Acceso Oeste contempla tareas de repavimentación, fresado, bacheo profundo y señalización desde el Camino del Buen Ayre hasta la intersección con RP23 y desde Gorriti hasta la ex RN7, que en total suman más de 25 kilómetros. Las tareas se llevarán a cabo en ambos sentidos de la calzada y en banquinas internas y externas.

 

Los trabajos beneficiarán a más de 125.000 usuarios del acceso y se llevarán a cabo adoptando las medidas necesarias para evitar complicaciones al tránsito, como ser: señalización, defensas y personal de seguridad en todo el sector afectado a obras o posicionamiento o movimiento de equipos.

 

Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad

 

Acceso Oeste

 

Ya se encuentra finalizado el cuarto carril de 3,5 km, mano a Luján, que atraviesa Ituzaingó desde la avenida José M. Paz hasta el ingreso al Camino del Buen Ayre. Además, continúa la ejecución de 3 km de tercer carril, en ambos sentidos, y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. También se trabaja en la rama de enlace del cruce de las RN5 y 7.

 

Acceso Norte

 

Finalizó la primera etapa de ampliación del ramal Tigre, que consistió en 2 km de tercer carril, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. A su vez, continúa la ampliación de 6 km de tercer carril en ambos sentidos, desde la avenida Uruguay hasta Montevideo. Sumado a esto, avanza la ampliación y modernización del distribuidor Las Magnolias de la autopista Panamericana, perteneciente al ramal Pilar.