El Constructor

Buenos Aires: anunciaron nuevos recorridos de Metrobús

metrobús

Vialidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la red de Metrobús se ampliará en los próximos dos años hasta cubrir un total de 56 kilómetros. Recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

 

Al mismo tiempo, uno de los objetivos que se plantean con esta modalidad es acordar con la Nación y la Provincia de Buenos Aires una prolongación del servicio, para de esa manera mejorar el transporte entre ambos puntos.

 

En principio, la primera de las obras se iniciará en la Avenida Cabildo, en la que el Metrobus circulará entre la General Paz y la avenida Congreso para conectar con el Subte de la Línea D. 

 

El detalle del proyecto es el siguiente:

 

Metrobús Cabildo

Tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

 

Este corredor brindará una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

 

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

 

La mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas. Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

 

Metrobús San Martín

Beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la Avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57. Se trata de uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

 

A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

 

El Metrobús creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

 

 

 

Metrobús Paseo Colón

Tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca. Beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivo brindando una mejor conexión entre el área central y puntos importantes de la zona sur de la ciudad como la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Puente Avellaneda, la Facultad de Ingeniería (UBA) y la Universidad Católica Argentina.

 

Las 18 líneas de colectivos beneficiadas son: 8 - 33 - 61 – 62 - 64 - 74 - 86 - 93 - 103 - 130 - 143 - 152 - 159 – 195 -25 - 29 - 53 – 129.

 

Paseo Colón tiene cuatro carriles centrales, fundamentalmente para autos particulares, y seis carriles laterales (3 en cada sentido) que mezclan transporte público, autos particulares y de carga y descarga. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y seis carriles laterales para el tránsito pasante.

 

Autopista 25 de mayo

Será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno para los servicios expresos de las líneas 8, 86 y 96.

 

Los nuevos carriles del Metrobús se sumarán a los tres ya existentes: el que recorre Avenida Juan B. Justo desde Palermo a Liniers - inaugurado en mayo de 2011-, y los otros dos recientemente habilitados, el de la Avenida 9 de Julio, que va desde San Juan hasta la calle Arroyo en pleno centro, y el del Sur, que conecta Puente La Noria con Constitución.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. ¿Cómo se armó la pista de Súper TC2000 en el barrio de Palermo?

  2. ¿Qué cambia con el Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires?

  3. Cómo es "Ciudad Rock", el predio que funciona en el ex Parque de la Ciudad para recitales masivos

  4. Galería de imágenes: cómo son las mejoras que implementan en los barrios de La Boca y Barracas

  5. "Es impensable un Metrobús bonaerense que no llegue a la Ciudad de Buenos Aires"

  6. ¿Cómo será el Metrobus bonaerense?