El Constructor

Catamarca: Continúan las obras en la Ruta Nacional 60

Catamarca - RN60

Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, retomó los trabajos de recuperación y continúa con los de mantenimiento sobre la Ruta Nacional Nº 60, entre el empalme de la Ruta 157, en la localidad de Las Salinas Grandes, y la Ruta Nacional Nº 38, en Chumbicha, en la provincia de Catamarca.

En ese sentido, se prevé la ejecución de todos estos trabajos a lo largo de 172 km y actualmente se avanza entre el empalme de la Ruta Provincial Nº 20 y El Bosquecillo. Asimismo, continúan las tareas de mantenimiento de rutina hacia el empalme con Ruta Nacional 157, donde la calzada se encuentra más deteriorada.

Los trabajos de recuperación, que se encontraban paralizados desde 2019, consisten en el fresado de calzada, bacheo y sellado de fisuras, previos a la repavimentación.

El proyecto también incluye la conformación de banquinas, mejoras en la traza, construcción de una colectora en la localidad de San Martín, dársenas con refugio para pasajeros, y señalización, entre otras tareas.

Las obras sobre esta ruta se ejecutan bajo la modalidad de contrato C.Re.MA, que consiste en la recuperación de este corredor durante dos años y el mantenimiento de rutina por otros tres.

El corredor atraviesa localidades como El Bosquecillo, Casa de Piedra, Balde de la Punta, El Médano, Telaritos, San Martín y Carranza, hasta el acceso sur Chumbicha, principal poblado del departamento Capayán.

Una vez finalizada, brindará mayores condiciones de seguridad para los 1.356 vehículos promedio que transitan diariamente y fortalecerá la comunicación al tratarse de una vía principal que conecta la provincia con el centro del país.

Asimismo, las tareas beneficiarán al desarrollo de las economías regionales de las distintas localidades que atraviesa y al transporte de la actividad ganadera.