El Constructor

Chaco: inaugurar un tramo de la R3 implicó 48 millones de pesos

chaco - ruta 3 - villa bermejito

Vialidad

Quedaron inauguradas en la provincia de Chaco las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 3, en el tramo de acceso a Villa Río Bermejito. Corresponden al sub-tramo de la segunda sección comprendida entre el empalme con la ruta nacional N 95 y el empalme con el acceso a la localidad, e implicó una inversión de $ 48.000.000. El financiamiento corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través de su Programa Norte Grande Vial.

 

De esta forma, toda esa zona de la provincia tendrá conectividad vial. Los trabajos consistieron en el complemento de la obra básica y pavimentación de 13,2 kilómetros con pavimento flexible. Para la rotonda, el acceso a la Villa y al Hospital, se construyó calzada de Hormigón Simple, ejecutándose además la señalización horizontal y vertical. También se realizó la ampliación al doble de la sección hidráulica de la alcantarilla que permite cargar la cuenca del Río Guaycurú en épocas de crecientes del Río Bermejo. La obra fue financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través de su Programa Norte Grande Vial. El monto de contrato es de $ 119.789.960,01, y la empresa contratista es Burgwardt y Cia. S.A.I.C. y Agr.

 

La materialización de esta ruta cierra una trama de vías pavimentadas y se garantizará así la conexión pavimentada de importantes zonas de producción agrícola, forestal y ganadera de la provincia con los centros de comercialización y consumo. Permite además el acceso a corredores nacionales e internacionales por los que se canalizan los productos a exportar.

 

Este es el caso del corredor Bioceánico de la Ruta Nac. N 16, que atraviesa toda la Provincia del Chaco de Este a Oeste, y la Ruta Nac. N 95, que la atraviesa de Norte a Sur, vinculándose en forma directa con las provincias limítrofes de Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Santa Fe y a través de éstas al resto del país y a los centros de exportación nacionales y de países limítrofes.

 

El tramo inaugurado beneficiará en forma directa a la población de Villa Río Bermejito, de 4.277 habitantes, y a la Región Impenetrable, que cuenta con una población de 86.974 habitantes en una superficie de 28.342 Km.

 

También genera un impulso para el balneario ubicado en Villa Río Bermejito, dado que este lugar se fue consolidando como la mejor opción para quienes optan por un lugar apacible y bendecido por la naturaleza para el descanso en temporada de verano.