El Constructor

Córdoba: Avanza la obra del tercer carril en la Avenida Circunvalación

Avenida Circunvalación - Córdoba

Vialidad

VIDEO - La empresa Caminos de las Sierras está montando las vigas y prelosas premoldeadas que forman parte del nuevo puente que se construye en Circunvalación a la altura de la calle Mackay Gordon, en la zona norte de la ciudad. Con esta obra, se podrá avanzar con la ejecución del tercer carril por sentido de circulación en la avenida.

Con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones se están montando ocho vigas de 20 metros de longitud, así como 72 prelosas.

Una vez finalizada esta etapa, se prevé construir el tablero del puente y las defensas de hormigón para posteriormente allí incorporar la nueva carpeta asfáltica que se convertirá en el tercer carril para la circulación de vehículos en esa zona de la Circunvalación.

La mega obra de ampliación de la avenida se realiza por etapas y en distintos frentes de obra simultáneos y demandará una inversión total de más de 2 mil millones de pesos. Se estima que a fines del año próximo el 90% de la Circunvalación cuente con tres carriles por sentido de circulación.