El Constructor

Córdoba: avanzan las obras de RP 6 entre Río Tercero y Almafuerte

Río Tercero y Almafuerte - RP6

Vialidad

Se trata de la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 6, entre las localidades antes mencionadas, desde el final de la Avenida General Savio, a la altura del denominado “Canal Oeste”, hasta la intersección canalizada entre la R.P. Nº 6 y la R.N. Nº36, con una longitud total de 7,60 km.

 

La obra contribuirá a la integración territorial, mejorando la conectividad entre ambas ciudades, tiempos de transporte y seguridad a los usuarios de la vía, ya que el tramo se caracteriza por el tránsito permanente entre las localidades de Rio Tercero y Almafuerte debido a la proximidad entre ambas ciudades. Además facilitará el intercambio de todo tipo de actividades comerciales, recreativas, laborales, etc.

 

Sobre el avance de la obra, el vicegobernador Martín Llaryora expresó: “Estamos bien, las obras van a buen ritmo y lo mejor es venir y ver las máquinas trabajando. Lo que queremos -y es nuestra voluntad- es tenerla finalizada lo más rápido posible. El flujo de los fondos está garantizado por el Gobierno provincial. Le estamos poniendo todo el esfuerzo y todas las ganas”.

 

Finalmente, el mandatario provincial señaló que las opiniones de los vecinos de la zona y los aportes de los intendentes produjeron cambios en el proyecto original. Al respecto expresó: “Hubo que encontrar consensos, eso demora pero está bien. Las demoras están subsanadas, ya se está trabajando y esperamos que en los próximos meses la autovía esté terminada”.